Modelo para una jornada de la "Dieta de Arroz Integral"

A la amplia gama de dietas y planes alimentarios que hemos publicado, que van desde la Dieta Atkins hasta la Dieta Mediterránea, pasando por algunas recomendaciones del doctor Cormillot, la Dieta Dukan, la Montignac y tantas más, sumamos en esta ocasión la Dieta de Arroz Integral (modelo para un día).
Las dietas basadas en arroz suelen ser más nutritivas de lo que mucha gente cree, en virtud de las propiedades del alimento, lo que hace de este prototipo de plan alimentario para una jornada una muy buena opción.

La dieta del Arroz Integral es un plan alimentario-nutricional que permite comer aquellos alimentos y platos que más apetecen a la vez que se adelgaza.
Es importante recordar que esta dieta se basa en el consumo de, entre otras cosas, arroz y frutas, alimentos que no contienen cloruro de sodio (sal), de manera que  debe prolongarse durante más de un mes.
Uno de los principios de la Dieta del Arroz Integral es que hay que cocinar 400 gramos de arroz integral a diario ya que es la cantidad de arroz que se va a consumir durante toda la jornada.
Para poder cocer el arroz integral es preciso lavarlo y escurrirlo en una olla hermética con tres cantidades más de agua fría.
Hay que dejar hervir este nutritivo arroz a fuego lento durante 5 minutos hasta que el agua se evapore por completo.
Para condimentalo se debe sustituir la sal por miel, azúcar moreno, canela o frutas.

DESAYUNO
1 zumo de naranja o manzana o pomelo.
1 plato de arroz integral con miel y frutas cortadas en rodajas, excepto plátano y frutos secos.
ALMUERZO
1 plato de arroz integral con canela, ciruelas y pasas.
MERIENDA
1 manzana o la fruta de estación al gusto.
CENA
1 pieza de fruta distinta a la de la merienda y un pocillo de arroz blanco que se puede acompañar y aderezar con ajo, limón, vinagre, hierbas aromáticas, pimienta, pimentón, curry, azafrán, canela, albahaca, hinojo, estragón, perejil, laurel, o comer un plátano.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud