Desayuno energizante con vitaminas y minerales para la dieta

Muchas veces cuando decidimos seguir un plan alimentario o una dieta para bajar de peso cometemos errores relacionados con el desequilibrio nutricional que, en una situación de fuerza como cuando cambiamos hábitos de alimentos y hacemos actividad física, nos puede llevar a tener debilidad o incluso a problemas colaterales mayores.
Nada de eso es necesario si se atiende al equilibrio nutricional en la alimentación en vistas a un mejor funcionamiento de los procesos metabólicos, y una de las mejores formas de garantizarlo es haciendo dieta pero con buenos desayunos, que provean de energía para todo el día, pero energía natural que revele un estado saludable de nuestro cuerpo.
Para ello, y recordando que el desayuno es la comida más importante del día y que jamás debe omitirse el desayuno cuando se hace dieta, presentamos esta receta de un desayuno muy bueno altamente energizante con un buen pertrecho de vitaminas y minerales.

Ingredientes

* dos cucharadas soperas de cereales molidos, o
* cuatro cucharadas de copos integrales puestos en remojo desde el día anterior en cuatro cucharadas de agua.
* 100 gramos de manzana rallada o cualquier otra fruta madura
* un yogur desnatado
* una cucharada de almendras
* miel a gusto 
Opcionales: nueces trozadas, pasas de uva, avellanas trozadas.
Lo ideal es mezclarlo todo, pero puede ingerirse por separado, según te sea más cómodo. Este desayuno es una auténtica bomba nutricional con lo más conspicuo de los minerales y las vitaminas básicos que aportan energía.
Puedes complementarlo, si te apetece, con un poco de leche descremada, agua o un té verde, y verás que tu cansancio disminuirá y lo mismo tu falta de concentración, por ejemplo para el estudio.
No olvides que hacer dieta es un cambio de estrategia que tiene que ser natural, a su tiempo y sin riesgos innecesarios, ayudando a tu cuerpo y no forzándolo. Este super desayuno energizante te servirá también para concentrarte y realizar mejor tus actividades diarias.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud