Los cereales integrales: qué alimentos los contienen y su importancia en la dieta

Los cereales integrales, la dieTa y la alimentación equilibrada
NUEVA Dieta a base de Arroz Integral

Para quien sigue una dieta o desea bajar de peso, contar con buena información es el primer paso para lograr su ansiada meta.

En este sentido, los cereales integrales son grandes aliados de las dietas porque son fuentes de fibras y salud.
Los cereales integrales son hoy mundialmente conocidos y están presentes en buena parte de los alimentos que se pueden adquirir en tiendas de nutrición y dietéticas.
Hoy sabemos que una de las mejores formas de estar sanos, de tener la energía que nos proporicionan las fibras y de prevenir enfermedades como la gripe A N1H1 es incluyendo todo lo que se pueda los cereales integrales.
Estos son alimentos muy ricos en carbohidratos (ver), proteínas (ver) y grasas vegetales, por eso son la base de la alimentación y más si se sigue un régimen para bajar de peso.

¿En qué alimentos se encuentran los cereales integrales?

Los cereales enteros se encuentran naturalmente en alimentos por todos conocidos como el pan integral, galletas integrales, muesli, avena, cebada, centeno, etc.

Las dietas y los cereales integrales

A la hora de adoptar una buena dieta, que permita bajar unos kilos sin perder la energía para combinarla con actividad física y las actividades cotidianas, los nutricionistas y médicos recomiendan los cereales integrales como el mejor alimento para perder peso de manera rápida y sin riesgos para la salud y sin enfrentar problemas para la vida cotidiana, como el hambre excesivo y la debilidad.

Esto es así porque los cereales producen efecto de saciedad, lo que ayuda en gran medida a evitar los picoteos entre comidas y a regular el apetito cuando se procura bajar de peso.

De modo que los cereales enteros son grandes aliados desde el punto de vista nutricional a la hora de adoptar una buena dieta.
Un adecuado plan alimentario o régimen no consiste en no comer, ni en comer poco, sino en SABER QUE COMER y cuándo hacerlo, y cualquier dieta que emplee cereales integrales adecuadamente evitará el gran problema de tener hambre frecuentemente.
Cambiar hábitos de alimentación y realizar actividad física de manera regular (no intensa necesariamente) son el fundamento de cualquier dieta seria, responsable y basada en evidencias científicas, y si se da el lugar adecuado a los cereales integrales, más fácil será lograr el objetivo de perder peso.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud