DIETA DE FIBRAS SIEGAL
- La dieta de fibras del doctor Siegal es una dieta especialmente nutritiva y apta para todas aquellas personas que, además de perder peso o adelgazar sin perder energías, realizan con alguna frecuencia actividad física.
- El doctor Siegal recomienda su dieta recomendando especialmente evitar las grasas y los alimentos grasos en favor de carnes magras y cereales integrales.
- Evitar en el organismo el consumo frecuente y excesivo de grasas en uno de los objetivos de la dieta y para mejorar la calidad de vida y modificar hábitos de alimentación.
- Esta dieta debe ser realizada con precaución y se debe evitar su uso frecuente por el riesgo que implica la ausencia de otros nutrientes necesarios para el organismo.
- Recondemos que muchas dietas como las del doctor Siegal o las monodietas o las dietas disociadas sólo pueden emplearse una o dos veces, pues aún cuando se tengan buenos resultados y se baje de peso, la ausencia de una alimentación equilibrada puede causar mucho perjuicio al organismo.
DIETA DE FIBRAS (máximo 2 semanas)
Los alimentos que deberíamos consumir son los siguientes:
- Carnes magras, pollo, pavo sin piel
- Pescados, hígado, riñón.
- Una vez por semana: lácteos descremados, frutas, verduras, legumbres, harinas con salvado, salvado de cereales (trigo y avena) hasta 9 cucharadas repartidas en todas las comidas.
- Huevo y aceite en forma moderada.
Los alimentos que no deberíamos consumir son los siguientes:
- Cortes de carnes con grasa.
- Cerdo.
- Fiambres.
- Lácteos enteros.
- Manteca y margarinas.
- Frituras.
- Azúcar.
- Dulces.
- Miel.
- NOTA: Esta dieta podría provocar diarrea y gases debido al exceso de fibras, también podría disminuir la absorción de hierro, calcio y vitaminas.; en cambio favorece la saciedad, evitando el exceso de grasas.