Dieta de frutas y vegetales planificada por los colores de los alimentos

Como hemos indicado, los colores de los diferentes alimentos que forman parte de nuestro régimen alimentario o de un plan de descenso rápido de esos que solemos adoptar con decisión cuando vienen los primeros calores, son expresivos de las cualidades nutricionales que poseen y dicen mucho sobre cuán equilibrado es lo que comemos.

Para el caso de los vegetales y las dietas con frutas, mucha bibliografía hay sobre las características diferenciales que poseen para la nutrición según su color.
Daremos ahora una típica comida para un día, o mejor dicho un plan alimentario diario nutricionalmente equilibrado, o segmento de una buena dieta por colores distribuida en cinco comidas.

Esperando que cumpla un rol pedagógico e ilustrativo de un modo en que se pueden combinar los cinco grupos de colores de frutas, verduras y otros alimentos con fines de equilibrio nutricional, creemos que este menú de ejemplo puede hacerse regular o formar parte de una dieta para descenso rápido, pues posee alto valor energético y es muy nutritivo.

Desayuno: 3/4 taza de jugo de naranja natural (color amarillo), leche y cereales, o alternativamente leche desnatada y un plátano.

Merienda : 1/2 taza de ricas uvas (azul-púrpura), alternativamente dos tostadas con dulce o mermelada de remolacha.

Almuerzo: Pollo bajo en grasa (sin la piel, como en la dieta de las 1200 calorías) , arroz, ensalada verde con tomate y cebolla (verde, rojo y blanco), o ensaladas alternativas. Si no le gusta mucho el pollo, el pescado podrá muy bien suplirlo.

Merienda : Un licuado de leche sin grasa con papaya (amarillo), licuado de banana con leche descremada en cantidad moderada.

Cena : Comer Pescado asado, berenjena (rica en zinc) y zanahorias al curry con cebolla, tomate y ajo (2 porciones de blanco, rojo y amarillo), pan o tortilla, fruta de postre. Alternativas: comer arroz con pollo a la salsa de soja y queso.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud