Dieta, salud y consumo de pescado

el pescado y la salud
omega 3 dieta y enfermedades cardiacas
El pescado es fundamental en una buena alimentación. Para el caso de las dietas, sabida es la importancia de su inclusión para contar con los nutrientes necesarios para los procesos vitales.Pero además, el consumo de pescado y su presencia de Omega 3 posee muchas ventajas en relación con la buena salud y la disminución del riesgo de contraer enfermedades.
El pescado es un alimento con alto valor en proteínas, rico en vitaminas y minerales, pero además algunas variedades son también una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud, especificamente recomendados por la Organización Mundial de la Salud para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Es sabido también, que el consumo de aquellos pescados con Omega 3 ayuda a disminuir las posibilidades de contraer diabetes y ayuda a diminuir el nivel de triglicéridos en el organismo.
El consumo de pescado debe formar parte de todo plan alimentario o dieta equilibrada y su ingesta debe ser de 3-4 raciones a la semana (se entiende internacionalmente que una ración es equivalente a entre 125 y 150 gramos), porque se trata de un alimento muy completo.Particularmente, el pescado posee como diferencial frente a otros alimentos que permite aportar al organismo proteínas de alto valor para el desarrollo de los procesos y funciones vitales del cuerpo.
Entre las propiedades del pescado se encuentran la presencia de vitamina D y vitaminas del grupo B, yodo, potasio, hierro, calcio, entre otros nutrientes, cuyos niveles varía de especie en especie.
También es importante considerar que hay gran presencia de Omega 3 en el pescado azul (sardina, caballa, atún, bonito, pez espada, salmón, arenque, boquerones y jurel), cuyo consumo es altamente recomendado por sociedades médicas para prevenir problemas cardíacos.
Al realizar una dieta para bajar de peso rápidamente, y más si se la combina con ejercicio intenso, la no ingesta de pescado aumentará los riesgos cardiovasculares.
Es muy importante recordar esto.
Este tipo de pescado es una importante fuente de ácidos grasos Omega 3 reducen los niveles de colesterol LDL (el denominado colesterol malo).
Específicamente, el pescado se recomienda en toda dieta, y más de personas sedentarias o que posean factores de riesgo cardíaco porque al poseer las propiedades Omega 3 de estos ácidos grasos, para cada una de las arterias del sistema se cumple la propiedad de que retardan el proceso de acumulación de placa de grasa en las mismas.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud