Consejos sobre dietas de verano y primavera

dieta de verano
Presentamos algunos buenos consejos o tips para llevar mejor la dieta en verano o primavera. Hacer dieta para bajar unos kilos es común cuando llega el verano y la promesa de disfrutar del verano en las playas.

Sin embargo, es importante que la dieta de verano sea equilibrada, con alimentos fríos y muchas frutas nutritivas, como toda buena dieta

Consejos nutricionales para la dieta de primavera o verano.

  1. Beber abundante líquido, pues ante el calor, la dieta y la buena alimentación requieren en verano y primavera más agua que necesita ser restablecida. Piénsese que para una chica activa o una persona que hace alguna actividad física el recaudo de tomar líquido (jugos, frutas, aguas saborizadas) debe aumentarse.
  2. Incluir más vitaminas y minerales consumiendo frutas, verduras y lácteos frescos. Si estos alimentos son base de la dieta, mejor aún.
  3. Preparar comidas frías agradables al paladar que refresquen el cuerpo, como licuados y sopas frías, ensaladas con carne cocida, pastas en ensaladas con vegetales u otras comidas completas con verduras pero sin temperaturas elevadas.
  4. Para no reducir las calorías ingeridas drásticamente debido a la inapetencia que provoca el calor, procure consumir pequeñas porciones frecuentemente sin pasar más de 3 horas sin comer.
  5. Para mantener limpio y purificar el organismo lo mejor es consumir agua en cantidades adecuadas y alimentos ricos en fibras tales como cereales integrales, legumbres, frutas y verduras frescas.
  6. Para tener un bronceado saludable y cuidar la piel de los rayos solares, además de evitar las horas pico, debemos consumir alimentos ricos en vitamina A o betacarotenos, como zanahoria, tomate, sandía, zapallo, choclo y todas aquellas hortalizas o frutas de color naranja o rosado.

Estos consejos para llevar bien la dieta o la alimentación en el verano o la primavera permitirán estar en actividad, perder peso y tener los nutrientes necesarios para los procesos metabólicos, algo que nunca debe olvidarse al adoptar una buena dieta.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud