La importancia de consumir pescado en la dieta
Muchas veces nos embarcamos en seguir una dieta para perder peso o adoptar un plan alimentario de los estandarizado (dietas médicas como la Atkins, o la Dukan, por ejemplo) o un propio régimen para adelgazar, y realmente las comidas prefijadas, el tipo de alimento y las calorías de la ingesta nos resultan convincentes.
Sin embargo, y como bien afirman y reiteran los nutriólogos y especialistas en nutrición, una dieta estandarizada siempre debe poder ser adaptada para cada persona para ser no sólo efectiva para bajar la panza, sino también eficaz en proporcionar los nutrientes necesarios para los procesos metabólicos del organismo.
En este sentido, el consumo de pescado es un elemento imprescindible para cualquier régimen de alimentación, sea o no para adelgazar, pero más si está dirigido a este loable fin.
Hay evidencia de que ingerir pescado disminuye el riesgo de contraer diabetes, y es poco conocido que posee tantas proteínas como las carnes rojas y una importante variedad de vitaminas y minerales.
Lo más importante del pescado es que proporciona Omega 3 (ver foto), que ayuda significativamente a disminuir el nivel de triglicéridos, entre otras importantes ventajas.
Asimismo, el pescado contiene ácidos grasos. Es importante destacar que el organismo necesita ciertos tipos y niveles de grasas, por lo que es importante que toda dieta sea llevada a cabo de manera responsable en el sentido de dar al cuerpo lo que necesita, pensando el el futuro, la calidad y la esperanza de vida individual.
Aquellas personas que no gusten del pescado y estén bajo un régimen alimentario deben encontrar formas alternativas y abrirse a experimentar con nuevos sabores y combinar las comidas de manera creativa (atún trozado, por ejemplo), y eventualmente el Omega 3 se vende, en gotas o en cápsulas, por lo que ayudará a cuidar nuestro cuerpo, ya que no hay que olvidar que hacer un régimen es algo por nosotros mismos y que el cuerpo es nuestro templo de vida y debe ser tratado bien.