Que son los alimentos light y su relacion con las dietas y la nutricion

En este video una especialista en nutrición (Adelina Ordoñez, nutricionista o nutrióloga) nos explica qué son exactamente los alimentos light y cuáles son sus usos adecuados para una alimentación sana y para las dietas, además de señalar la diferencia entre consumir alimentos light y hacer una dieta o adelgazar.
Los alimentos light son aquellos alimentos elaborados a partir de una modificación en sus principios nutricionales.
Típicamente, entonces, se procurará que el alimento light posea menos calorías, o menos grasas o menos hidratos de carbono que el estándar a partir del cuál se ha modificado con fines de "hacerlo más liviano" o más adecuado para la alimentación o los planes alimentarios de las personas.
Su uso se destaca particularmente cuando el alimento posee muchas calorías, por ejemplo, o componentes que pueden ser perjudiciales en consumo frecuente si se quiere tener una alimentación sana (la nutricionista pone como ejemplo en el video la mayonesa light).
La nutricionista aconseja cómo hacer buen uso del consumo de alimentos light: procurando consumir a lo largo del día menos calorías de lo habitual, pero siempre sabiendo que los alimentos de este tipo poseen calorías, sólo que menos que los alimentos normales.
Es importante desterrar el mito, que mucha gente que procura seguir una dieta asume, de que los alimentos light adelgazan, lo que es totalmente inexacto.
En suma, recomendamos ver este video con información proporcionada por una especialista en nutrición acerca de los alimentos light, las dietas y la nutrición adecuada.




Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud