El arándano es un fruto que se destaca por algunas características nutricionales difíciles de encontrar en otros productos de la naturaleza, lo que lo convierte en un foco de interés para todos los que queremos alimentarnos correctamente o modificar nuestra dieta para bajar de peso.
* Fortalece el sistema inmune o inmunitario previniendo enfermedades
Puesto que se ha probado que el jugo de arándanos posee propiedades que evitan que las bacterias se adhieran a sensibles tejidos del organismo como los del estómago, contribuyendo a reducir la probabilidad de contraer úlcera gástrica e incluso caries, por las mismas propiedades antiadherentes. De este modo un consumo regular hará que el organismo esté mejor preparado para estar saludable mediante una mejor capacidad de respuesta del sistema inmunitario.
* Casi no tiene grasa ni sodio
Por ello es muy buscado por aquellas personas que deseen comer algún tipo de fruta sana o quizás bajar de peso consumiendo algo sabroso y nutritivo. Ahí es donde el Arándano se destaca entre las otras frutas.
* No contiene colesterol
Ser un alimento realmente buscado y libre de colesterol hacen de estos pequeños frutitos más apetecibles, especialmente para quienes requieren especialmente de la ausencia del colesterol malo.
* Posee vitamina C
Famosamente conocidas, las propiedades de la vitamina C tienen también la ventaja de ayudar al mejor funcionamiento del sistema inmune interno.
* Es antioxidante
Otra de las grandes ventajas de los arándanos es que tienen un alto poder antioxidante por lo que además de ralentizar los procesos de envejecimiento protege al organismo de la acción de radicales libres que pueden originar enfermedades.
* Mejora la memoria
Otra de las cualidades destacadas y diferenciales del arándano es mejorar las funciones relacionadas con los procesos cerebrales de memoria, lo que permite ver por qué es un fruto tan especial y realmente beneficioso para la salud, y por ello mismo incorporable a toda dieta bajo toda recomendación.
* Aumenta el colesterol bueno
Mucha gente a menudo se pregunta qué alimento se puede comer para mejorar el HDL o colesterol bueno, y aquí con los arándanos tenemos una interesante y sabrosa respuesta.
* Fortalecen el colágeno mejorando la piel.
Algo similare, y también como consecuencia del mejoramiento del colágeno es que mejoran otros tejidos y cartílagos.
* Tiene propiedades antisépticas.
Puede mejorar inflamaciones bucales y procesos similares.