Qué alimentos comer antes de ir al gimnasio o hacer ejercicio

qué comer antes de ir al gimnasio
Muchas mujeres (y hombres también) se preguntan qué deben comer antes de ir al gym o a realizar algún deporte.
Esta cuestión es muy importante, por un lado porque es necesario contar con una ingesta de alimentos que nos facilite la actividad física y que no nos dificulte los ejercicios, y por otro porque es importante que los procesos involucrados en el metabolismo no se vean alterados.
Según un estudio científico reciente de la universidad de Harvard, los siguientes son los mejores alimentos indicados para comer antes de ir al gimnasio.

QUE COMER:
Lo mejor es ingerir un poco de grasas, proteínas y carbohidrados previamente al gym.

CUANTO TIEMPO ANTES:
Lo que se indica de manera preferente es alrededor de una hora antes de ir al gimnasio.
En el caso de que no se haya comido o se puede comer un rato antes una porción limitada, no muy grande de algún alimento con carbohidratos. Preferentemente, algún alimento que combine carbohidratos simples y complejos.

Algunos ejemplos de alimentos con carbohidratos simples son:
ingerir jugos de frutas naturales, de ser posible aquellas que aporten más energía, como kiwi, manzana, naranja, maracuyá, etc.
También se debe comer cereales de prácticamente cualquier tipo, si se sigue la indicación de la moderación. Los cereales tienen la gran ventaja de que aportan mucha energía para el corto plazo, o sea, son una energía que se tiene pronto y se quema pronto, junto con la grasa. Ideal para perder peso.
Los alimentos con carbohidratos complejos son:
El pan de salvado o el pan integral, caracterizado también por su valor energético.

Otras variantes de alimentación previa al gimnasio con carbohidratos complejos son las combinaciones de cereales con frutas o mermeladas light o bajas calorías.
También unas pocas tostadas poderosas de pan integral con mermelada dietética o miel o mantequilla en cantidad moderada, o alguna fruta como la naranja o la manzana y una buena y apetitosa barra de cereal son ideales para comer antes de ir al gimnasio o a realizar actividad física.

Para conocer qué alimentos te ayudan a recuperar tejidos y aumentar la masa muscular después del ejercicio intenso sigue este enlace.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud