El papel de los minerales en la nutrición: su aporte energético y nutricional y la importancia de su presencia en todo plan alimentario para garantizar la salud general.
El rol que cumplen los minerales en la dieta y en la diaria alimentación de las personas es de vital importancia; es uno de los nutrientes esenciales para los procesos metabólicos y no pueden estar ausentes en una dieta equilibrada nutricionalmente.
Debemos señalar que los minerales son sustancias inorgánicas que se hallan presentes en la corteza terrestre y que en primer lugar son incorporadas por el agua y las plantas.
Es precisamente de allí, a partir de la ingesta de agua y de comer verduras y frutas, de donde los toma el organismo, es decir, absorbe los minerales para luego emplearlos en diversas y necesarias reacciones fisiológicas que permiten que las células estén vivas.
También las reacciones químicas o bioquímicas que requieren del empleo de los minerales cumplen un papel imprescindible y fundante en la transmisión del influjo nervioso, así como también en otras funciones orgánicas como el equilibrio de los fluidos del cuerpo.
Finalmente, hemos de destacar que los minerales se hallan también en los huesos, lo que pone de relieve su importancia en la nutrición y en el mantenimiento de las funciones vitales del organismo.
Aquí puedes ver un modelo de desayuno con minerales altamente energizante.