Dietas equilibradas: proporción de hidratos de carbono, grasas y proteinas

Al seguir un plan alimentario destinado a bajar de peso es importante que el mismo sea nutricionalmente equilibrado y que posea la aptitud suficiente para proporcionar la energía suficiente para nuestros procesos metabólicos diarios. En este sentido, una presencia adecuada de carbohidratos es, según nutriólogos y especialistas, uno de los factores fundamentales para el éxito de la dieta.

En rigor, el equilibrio entre el consumo de grasas, hidratos de carbono y proteinas en la dieta puede variar según la edad, el peso, el metabolismo y la época del año.
Igualmente, existen ciertos estándares nutricionales a tener presentes:
Para una alimentación sana y equilibrada en la dieta es importante estar dentro de los rangos de proporción de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
Como indicador general la proporción recomendada es: 55-30-15, es decir 55% de las calorías que comemos a base de hidratos de carbono, 30 de grasas y 15 de proteínas.
En la dieta de los deportistas el trabajo muscular exige una proporción de nutrientes mayor, para conservar el equilibrio nutricional y la salud.

Por esta razón, los médicos y nutricionistas recomiendan a los deportistas que la proporción de hidratos pueda subir, según el caso, hasta el 65%.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud