La dieta de la embarazada

En esa maravillosa etapa de la vida de una mujer que es el embarazo, llevar una dieta equilibrada y nutritiva es doblemente necesario.
Es importante que toda mujer embarazada sepa que no debe fumar y que debe evitar el consumo excesivo de sal y asimismo que debe tomar ciertos recaudos nutricionales para un aumento controlado del peso de su cuerpo, por su salud y la del próximo bebé.
Toda dieta de una embarazada debe incluir frutas y verduras, pues ellas son fuente de importantísimos nutrientes, como vitaminas y minerales, que servirán para nutrir al futuro bebé y a la futura mamá.
Un consejo sobre las verduras y vegetales elegidos para alimentarse es que los vayamos comiendo de diferentes colores y alternadamente: es sabido que los diferentes colores de las verduras expresan la presencia de diferentes vitaminas esenciales para los procesos metabólicos.
El embarazo será para una mamá responsable en cuanto a nutrición una buena ocasión para probar verduras nuevas o combinar con imaginación en ensaladas los diferentes vegetales.
Naturalmente, podrá comer carnes, pero durante el embarazo se aconseja disminuir el consumo de pan y derivados de la harina en beneficio de alimentos nutritivos.
Las frutas y verduras en esta linda etapa proporcionarán fibras, vitaminas y minerales esenciales para la evolución mutua en un periodo de grandes cambios.
Para la dieta de la embarazada se recomienda la presencia de:
* Vegetales y verduras de color rojo o naranja, como el tomate, la zanahoria, el zapallo y la calabaza, en virtud de que son fuente de betacarotenos, que luego de consumidos se transforman en vitamina A.
* Los cítricos como mandarina, naranja, pomelo, lima, kiwi y limón son fuente de vitamina C, como es bien conocido.
* Los vegetales de hojas de color verde oscuro, como espinaca y aclega, son también vitales para la dieta de la embarazada, pues son fuente de hierro vegetal, por lo que se aconseja que todos los días se incluyan en la dieta de la embarazada.
Finalmente añadamos que no debe entenderse que la mujer embarazada debe comer sólo frutas y verduras: si bien algunas corrientes de ideas mantienen esa idea, en general la comunidad científica aconseja comer adecuadamente carnes y lácteos, por ejemplo, para una mejor nutrición en el embarazo, por el bien de la futura mamá y el futuro bebé.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud