La dieta como solución y como problema

Muchas veces la saludable decisión de hacer una dieta o seguir algún régimen de alimentación puede no ser la adecuada solución al problema del sobrepeso o de obtener pronto una mejor figura, producto de haber bajado algunos kilos.
Lo que ocurre, es que seguir una dieta debe ser una decisión que involucre cambios de vida que van más allá de comer ciertos alimentos sanos, nutritivos y escasos en calorías, pero si no se lo entiende así, la dieta puede volverse en contra de uno y sus planes de bajar de peso, de pretendida solución pasa a ser un problema supernumerario.
Por ejemplo, si se sigue una dieta para obtener resultados en tiempo rápido y con la idea de someterse a ella como quien toma un remedio para estar bien en unos días, lo más probable es que vayamos a fracasar en nuestro objetivo de adelgazar.
Así, ante la falta de resultados rápidos, nuestro nivel de frustración aumentará, y ello puede derivar en dos riesgos típicos de la distorsión de la dieta: disminuir la ingesta de alimentos o aumentar la acitividad física poniendo en riesgo nuestra salud, o seguir "dietas mágicas" o tomar engañosas pastillas, por ejemplo.
En cualquier caso, estel camino es un error que siempre traerá consecuencias: o se baja para luego aumentar y padecer un trabajo de Sísifo en la búsqueda recurrente de bajar unos kilos, o se aumenta de peso por rebote o por la decepción.
Lo correcto es no estar sujetas a tener que hacer una dieta de apuro porque llega el verano, o porque hay una fiesta o se ha cometido algún exceso navideño, sino adoptar como una forma de vida comer sano, en el sentido de eliminar definitivamente algunos alimentos perniciosos y calóricos, y adoptar hábitos diferentes de alimentación (no comer a deshora, incorporar las colaciones, incorporar verduras o frutas que nos gustan pero por alguna razón no comemos), y hábitos diferentes de vida: caminar, realizar alguna actividad física regular, aunque no necesariamente intensiva.
De esta manera, cambia el paradigma de lo que es una dieta: de pretendida solución inmediata de efecto rápido y función transitoria a ser una parte integral de una cosmovisión de vida y alimentaria en la que bajar de peso nunca es una necesidad apremiante, en virtud del control y la autoconciencia sobre lo que se come y sobre el peso corporal, y de la mejora en nuestra calidad de vida.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud