Qué alimentos comer que contengan antioxidantes

Es una necesidad ahora y lo ha sido antes: comer alimentos que contengan antioxidantes. 
Para el organismo humano, un plan alimentario abundante en vegetales es una genuina necesidad en términos generales, y más si lo que se está buscando es  combatir los radicales libres.
Efectivamente, ¿cómo funcionan los antioxidantes? lo que hacen es atacar a sus enemigos naturales los radicales libres, responsables del daño y envejecimiento de las células corporales.
 

¿Dónde se encuentran los antioxidantes?
Su cuerpo produce algunos antioxidantes con el objeto de combatir los radicales libres que se forman durante los procesos corporales normales. Su cuerpo también puede obtener antioxidantes cuando usted consume una dieta saludable. Algunos ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes incluyen frutas y vegetales (verduras) que tienen un alto contenido en substancias nutritivas tales como vitaminas A, C y E, beta carotenos, luteína, licopeno y selenio.
La mejor manera de obtener antioxidantes es consumir una dieta rica en vegetales, frutas, granos enteros, semillas y nueces. La variedad también es importante, y por eso les presentamos una lista de los mejores proveedores de antioxidantes.

* Huevo
* Melón
* Mantequilla
* Leche
* Col rizada
* Coliflor
* Kiwi
* Hígado
* Pimiento verde
* Papaya
* Queso
* Col de Bruselas
* Fresas
* Naranja
* Pasta
* Pan
* Arroz
* Trigo
* Maíz
* Nueces
* Carne de res
* Pescado
* Pavo
* Maní
* Avellanas
* Aceite de soya
* Espinaca
* Acelga
* Aceite de girasol
* Aceite de maíz

Con respecto a los b
etacarotenos, están en alimentos como frutas y verduras de colores vivos, incluso en las zanahorias, arvejas (chícharos), melón cantalupo, albaricoques, papayas, mangos, duraznos, calabaza, brócoli, batatas y calabacín. Estos también pueden encontrarse en algunos vegetales (verduras) de hojas verdes, incluso en las hojas de las remolachas, espinacas y col rizada.
La luteína: se encuentra en los vegetales de hojas verdes tales como espinacas, acelgas y col rizada, brócoli, maíz, arvejas (chícharos), papayas y naranjas, en tanto que el licopeno: se encuentra en las frutas y verduras de color rosa (rosado) y rojo, tales como la toronja rosada, la sandía (patilla), los albaricoques y los tomates.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud