Dieta Atkins: torta de chocolate Atkins

Presentamos una deliciosa torta dieta de chocolate apta para la dieta Atkins, al punto que algunas versiones de la misma son denominadas "Torta Atkins de chocolate". Quienes deseen algo rico, dulce y de bajas calorías para no engordar o bajar de peso pueden efectivizar esta receta.

Ingredientes de la torta de chocolate.

Chocolate sin azúcar molido: 100 gramos.
Manteca sin sal: siete cucharadas.
Dos cucharadas de agua
3/4 taza de edulcorante o endulzante artificial granulado.
Cacao amargo en polvo: tres cucharadas
Esencia de vainilla : dos cucharaditas.
Seis huevos del mayor tamaño posible.
Crema batida o frutillas naturales


Esta torta de chocolate bajas calorías ideal para quienes siguen la dieta Atkins o están bajo algún régimen para bajar de peso se prepara del siguiente modo:

Primero ponemos a calentar el horno.
Luego enmantecamos un recipiente donde vamos a colocar la torta, una tortera o similar. Lo ideal es que la tortera sea de unos 18 a 22 cm.
Colocamos en esta un papel manteca.
Luego hay que derretir el chocolate y la manteca -una grata tarea para la elaboración de esta chocotorta Atkins- juntos en una cacerola o jarro ad hoc mediante fuego moderado.
Es requisito de pleno sabor en la torta que se mezclen ambos correctamente en el recipiente, así que revolvemos hasta asegurar el derretimiento y la unión de chocolate y manteca.
Si bien el chocolate sin azúcar se compra molido, puede ser necesario insistir un poco para que se derrita y mezcle bien, pero vale la pena en cuanto al disfrute de la torta Atkins.
Después, ya con un apetito que se va configurando, agregamos a esta olla la esencia de vainilla (vainillín), el edulcorante artificial (la cuarta parte de una taza) y el cacao en polvo.
Llega el momento de revolver, ante el que cualquier ayudante en la cocina vendrá bien. Es importante que se mezcle bien todo, así que no hay que escatimar el hecho de revolver.
Luego en un bol de la batidora batimos los huevos a velocidad alta durante cinco minutos. Aproximadamente cuando se advierten olas u ondas en el batido al levantar las paletas de la batidora, agregamos media taza de edulcorante líquido no cálórico, nuevamente batimos hasta que todo sea uno.
Ahora se mezcla todo en la tortera con el batido de huevos, bien mezclado nuevamente y se lleva a horno moderado por 35 minutos aproximadamente, luego desmoldar y servir.
Se puede agregar alguna frutilla o crema batida.

Esta es una torta de chocolate Atkins de bajas calorías, una receta de torta sabrosa por rica y diet e ideal para disfrutar sin culpas y sin alterar la dieta (sea Atkins o una autodieta).

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud