Las frutas y su compatibilidad con la Dieta Atkins
Como es sabido en la Dieta Atkins existe una fase llamada inducción, esta etapa es fundamental para la prosecución de la dieta y su éxito posterior, y en ella los expertos en dieta Atkins no recomiendan comer muchas frutas dulces.
Claro, puede parecer algo extremo, pero la dieta Atkins es una dieta con cierta serveridad y llevarla a cabo con disciplina es vital para bajar de peso.
En general el doctor Atkins recomienda para su régimen comer verduras, como verduras verdes, tomates y aceituna.
Se puede, si no hay alternativa comer frutas dulces, pero es mejor si se las evita en la etapa de inducción Atkins.
Esta es una etapa inicial de la dieta, y es necesario que el organismo se vaya acostumbrando a los cambios y los vaya tolerando convenientemente.
Pueden comerse en este régimen unas sabrosas frutas como las fresas, pues no tienen un porcentaje alto de carbohidratos, por lo que podrían aceptarse con suma moderación.
Como es sabido, la dieta del doctor Atkins se basa en no consumir carbohidratos, por lo que es importante seguir estrictamente sus lineamientos.
Desde dietas salud, sin embargo, siempre recomendamos no obstante consultar a un médico o un nutricionista antes de seguir una dieta tan servera como la Atkins.
Sólo en la fase de mantenimiento previo se puede empezar a comer siempre con moderación otras frutas como las ciruelas, las bananas, las bayas, los mangos.
Ello, reiteramos, está condicionado a la cantidad de carbohidratos que se puedan consumir por día en esta etapa de la dieta.
Finalmente, se deben evitar los jugos con azúcar agregadas y las frutas más calóricas, y las que se coman para bajar de peso con la dieta Atkins no deben ser más de tres o cuatro diarias.