¿Cómo se origina la celulitis?
- Durante algunas etapas de la vida, como la pubertad o el embarazo, y también el uso de anticonceptivos suponen un exceso de estrógenos que suele derivar en el surgimiento de la celulitis.
- Ocurre que el exceso de estrógenos vuelve frágiles y porosos los vasos sanguíneos y con ello se estimula la acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos, lo que lleva al surgimiento de este problema tan desagradable para las mujeres.
- Los problemas digestivos también cumplen un papel muy importante en el surgimiento de la celulitis, ya que reducen la oxigenación de las células y la sangre se satura de materiales de desecho difíciles de expulsar y que acaban por asentarse en zonas críticas del cuerpo.
- También contribuyen a su desarrollo la respiración insuficiente, el estreñimiento, los problemas hepáticos y una circulación defectuosa, porque la celulitis se instala con más facilidad sobre tejidos poco irrigados.
- Nuestro estilo de vida ejerce un rol muy importante en el origen de la celulitis.
- Frente a una dieta abierta a todos los nutrientes básicos en su justa medida, la mala alimentación se impone y con ella la celulitis.
CONSEJOS
- Es muy importante usar prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar.
- Si su trabajo le obliga a permanecer mucho tiempo sentado o de pie, procure contrarrestar su efectos.
- El tabaco es candidato de lujo para caer en sus garras.
- El humo deteriora la microcirculación, que a través de los capilares lleva nutrientes y oxígeno a las células.
- El estrés puede ser determinante en la propagación del proceso porque la ansiedad y los nervios incrementan la producción de hormonas y por tanto la fragilidad capilar y el acopio de toxinas en los tejidos.
- La peor medida anticelulítica es convertir la cena en la comida más importante y fuerte del día.