- A la hora de seguir una dieta, no nos cansamos de decirlo, hay que ser muy cuidadoso.
- Es importante tener MUCHA precaución con las dietas que NO SON COMPLETAS, como la dieta Atkins o las dietas disociadas en general y todo tipo de monodieta.
- Atemás es importante no repetir la dieta en seguida, sino dejar pasar un tiempo prudencial.
- Muchas personas ante resultados efectivos en un plazo relativamente corto se dejan llevar por el impulso de seguir ALIMENTANDOSE MAL, o sea de manera incompleta durante largos periodos.
- Las consecuencias de esto son siempre negativas, y pueden ser nefastas, y llevar además a un fracaso total de la dieta.
- Es importante saber recurrir a un PROFESIONAL ante cada duda, preferentemente personas que hayan pasado por una universidad y se especializen en nutrición o sean médicos.
- Las dietas estandarizadas no siempre son buenas para todos, en realidad, cada persona puede necesitar una variante propia, específica de acuerdo con sus necesidades, hábitos de vida, edad, etcétera.
- Siermpre es necesario complementar toda dieta con una modificación de hábitos que ayuden a reducir la ansiedad y a que el cuerpo se desintoxique y trabaje mejor.
- O sea, es necesario realizar actividad física, aunque sea caminar, de a poco pero con voluntad y persistencia.
- Una consecuencia excelente de ello es que mejorará nuestra calidad de vida en lo inmediato -uno se siente mejor luego del ejercicio, y baja más rápidamente de peso- y en el largo plazo mejora la salud, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas y muchas otras.