Estos consejos y recomendaciones son pertinentes para tomar en consideración durante el seguimiento de cualquier dieta.
- Es fundamental para acompañar la dieta beber abundante líquido (agua, jugos e infusiones) para rehidratar nuestro organismo y facilitar la expulsión de toxinas.
- Por lo general, de postre podemos tomar una infusión digestiva a la que podemos añadir una cucharadita de miel de caña, agave, stevia, melaza o cualquier otro endulzante natural.
- También podemos tomar una manzana asada o al horno aunque en general recomendamos tomar la fruta fuera de las comidas principales.
- Es importante masticar bien cada bocado y tratar de comer lo más relajadamente posible.
- Evitar el televisor, es aconsejable ser lo más consciente de lo que se está haciendo a la hora de comer, y no utilizar la comida como un complemento de la televisión.
- Hay que recordar cada persona tiene un apetito y unas necesidades distintas, por lo que cada dieta será adecuada según la persona.
- Es importante no quedarse con hambre pero tampoco demasiado llenos.
- Cuando hablamos de frutas y verduras no especificamos pero aconsejamos variar al máximo.
- Cuando encontramos la dieta que nos va bien además de perder peso (si lo necesitamos) nos sentiremos con un buen nivel de energía, con un estado de ánimo con menos altibajos (típico en las hipoglucemias), iremos regularmente al baño, haremos una digestión ligera y en general nos sentiremos bien.
- Ese debe de ser nuestro objetivo final.
- El domingo es el día más dificil para las dietas, por lo que es importante tratar de no quedarse en casa para evitar la ansiedad y la angustia oral que llevan a comer.
- Un consejo puede ser salir a dar un paseo o, en todo caso, realizar una tarea poco frecuente, como limpiar, buscar en toda la casa objetos o ropa para regalar, realizar alguna actividad creativa artesanal, realizar tareas de jardinería, etc.
- No asociar el tedio o el tiempo libre con la elaboración de comida.
- La comida tiene un aspecto fundamental para nuestro organismo que es meramente biológico, las necesidades humanas son sociales, intentemos tener algún vuelo mayor, creatividad y mejorar nuestras relaciones, prácticas y deseos más específicamente humanos.