Dietas de verano y sus peligros

Según la Fundación Anorexia Bulimia de Barcelona (ABB) un 40% de las personas que cayeron en bulimia y anorexia haciendo dieta para bajar de peso lo hicieron a partir de una dieta mala de verano.
Esto no significa que la dieta de verano sea la causa de las enfermedades, pero en algunas personas es un predisponente.
Una dieta de verano muy empleada para bajar de peso rápido es la "dieta proteinada".
Esta dieta se llama proteinada porque solo adminte aporte de proteínas en forma de diferentes preparados; y una restricción casi total de azúcar y grasas que conlleva una cetogénesis produciendo cuerpos cetónicos (la cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos), informó el instituto.
Aproximadamente, al tercer día de iniciar la "dieta proteinada" aparece la cetosis, en 24 horas se agotan las reservas de los glúcidos, la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía, se protege la masa muscular por el correcto aporte proteico y se produce una pérdida de peso "rápida y confortable", aseguraron.
"Es importante destacar el aporte mínimo, pero indispensable, que hacemos de hidratos de carbono a través de las verduras. Nuestro sistema nervioso, necesita de estas para funcionar, por lo que es importante acompañar el preparado de proteínas con verduras en la comida y en la cena (complementado con ciertas vitaminas y minerales)", explicaron.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud