La diabetes y las dietas

¿Cómo debemos alimentarnos al llevar una dieta si padecemos diabetes?

La diabetes mellitus es una enfermedad que padecen alrededor de 170 millones de personas en el mundo (según datos de la OMS).
Lo fundamental para un diabético es que su dieta consista en una alimentación adecuada y bien balanceada.

CONSEJOS SOBRE LA ALIMENTACION DEL DIABETICO

Es importante saber bien qué debe comer un diabético y respetar los horarios de las comidas según el tratamiento médico indicado siguiendo una dieta equilibrada.
Esto lo trabajan el paciente y su nutricionista o médico, de acuerdo a los hábitos del paciente, sus gustos y actividades diarias.
Luego, sigue elaborar un plan de alimentación individualizado, diseñado por el profesional en esta área, de acuerdo a las características de la persona como su peso, edad, talla, contextura, enfermedades asociadas y actividad física y se contemplan las cantidades a comer de cada grupo de alimentos y el tipo de alimentos a ingerir.
El plan de alimentación para un diabético debe ir siempre acompañado de ejercicio físico diario, para mantener controlada la glicemia y promover un peso y una condición física adecuados en el diabético.
Todo diabético debe realizar varias modificaciones en los hábitos alimentarios, que deben adoptarse de por vida, de manera que se procuren mantener siempre los niveles de glucosa en sangre lo más normal posibles y adoptando una dieta saludable.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud