El papel de la vitamina D para la salud

En nuestro diario comer es de vital importancia el hecho de que comamos alimentos que nos aseguren un aporte nutricio mediante Vitamina D.
Al menos lo suficiente para el buen ejercicio de las funciones metabólicas del organismo cada día y para fortalecer el sistema inmunitario.
Es por poca gente conocido que la vitamina D es esencial para la vida.
Ello se debe a que se trata de una vitamina indispensable para que el intestino pueda absorber el calcio necesario para la óptima mineralización de los huesos.
De hecho, según diversos estudios, un consumo de las cantidades diarias recomendadas de vitamina D contribuye a una mejor absorción del calcio.
Dado que la infancia es un momento crítico para el desarrollo óseo, en el que el Calcio y la Vitamina D cumplen un papel fundamental, su déficit puede repercutir negativamente en el crecimiento y salud futura de niños y jóvenes.
Entre otras consecuencias, la carencia de vitamina Dpuede producir una disminución de la absorción de calcio, osteoporosis y aumento del riesgo de fracturas, e incluso podría propiciar el retorno de una importante amenaza infantil: el raquitismo.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud