Propiedades del Maracuyá o Fruta de la Pasión (fotos)

propiedades maracuyá
propiedades maracuya
EL MARACUYA O FRUTA DE LA PASION: PROPIEDADES
  • El Maracuyá o Fruta de la Pasión es una fruta dulce (ver fotos), refrescante y de fácil consumo, rica en sustancias de acción antioxidante, motivo por el cual su consumo es adecuado para dietas y para estar en forma, teniendo en cuenta además las propiedades nutritivas, para toda la población: niños y jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores.

  • Uno de los mayores méritos de la Fruta de la Pasión es que, además de su valor nutricional, es muy dulce y sabrosa.

  • Por su aporte de provitamina A y vitamina C, se recomienda el consumo de Maracuyá especialmente para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación; para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en grasa y por tanto con un contenido escaso de vitamina A o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas, sea por periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna.

  • Asimismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estrés y defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida, y las enfermedades inflamatorias crónicas disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes.

  • Las vitaminas A y C, abundantes en el Maracuyá o Fruta de la Pasión son antioxidantes, contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

  • La vitamina C, presente en el fruto de la "Pasionaria" aumenta la absorción de hierro, por lo que mejora la anemia ferropénica. Su alto contenido de fibra le confiere propiedades laxantes.

  • La fibra del Maracuyá (fotos) previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en las personas que tienen diabetes.

  • El consumo de Maracuyá ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso, teniendo en cuenta la cantidad a consumir.

  • Otra de las propiedades del fruto de la pasión es un alto contenido de potasio, importante para quienes padecen insuficiencia renal y requieren de dietas especiales controladas en este mineral.

  • Sin embargo, quienes toman diuréticos que eliminan potasio y las personas con bulimia se beneficiarán del consumo del Maracuyá, cuyas propiedades van mucho más allá de su sabor.

  • Sus nombres: la planta de la que surge el fruto Maracuyá recibe también los nombres de "Pasionaria", "Flor de la Pasión" y "Mburucuyá" y tiene una hermosa flor (fotos).

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud