La dieta basada en el consumo de semillas y harina de sésamo

Con el avance de la ciencia cada vez se conoce mejor cómo actúan en el organismo los diferentes alimentos que conocemos y consumimos con alguna frecuencia, y en ese sentido en los últimos años se ha producido una revolución en el mundo de la nutrición y de los planes alimentarios a partir de la incorporación de las semillas a las comidas y a las dietas.
Desde el punto de vista nutricional, las semillas de sésamo son abundantess en calcio, fósforo, ácidos grasos, omega 3, hierro y vitaminas del complejo B también tienen propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres, por lo que entre sus muchas virtudes se encuentra que ayudan a la prevención del desarrollo de cánceres, reducen la absorción de grasas, tienen acción antiinflamatoria y también son ricas en fibras, contribuyendo al buen funcionamiento de los procesos digestivos.
Por estas razones hemos prestado atención a este plan alimentario basado en la ingesta de semillas de sésamo que tiene comprobados resultados en el objetivo, por tanta gente deseado, de bajar de peso.

Con respecto al consumo específico de las semillas de sésamo, lo ideal es consumir dos cucharas pequeñas al día como ración consuetudinaria.
Desde el punto de vista del consumidor, este poderoso aliado de los dietantes puede ser hallado en los comercios pertinentes en diversas formas.
Por caso, la harina de sésamo viene muy bien para elaborar tartas, galletitas, panes y bollos en versiones menos calóricas y más nutritivas y energizantes. También se puede consumir como aceite  para condimentar ensaladas, como harina de la semilla tostada y molida  para ser usada en jugos, yogures o con platos que lleven pescado o arroz. ¡Las posibilidades son muchísimas!

 DESAYUNO:
Tres galletas de sésamo
Un vaso de leche descremada
Una fruta

MERIENDA MATINAL

Una barrita de cereales
Un yogur descremado
Un vaso de jugo elaborado con harina de sésamo

ALMUERZO

Ensalada de hojas verdes
Un filete de pollo (son válidas alternativas las carne sin grasas y los pescado)
Dos cucharadas grandes de arroz integral (o puré de patatas o macarrones integrales)
Diversas legumbres en ensalada multicolor de verduras

MERIENDA VESPERTINA:

Una taza de té rojo
Una rodaja de piña
Un trocito de chocolate amargo

CENA

Sopa de legumbres light
Alternativa 1: shake de frutas con leche descremada con zumo natural con harina de sésamo
Alternativa 2: dos cucharas de arroz integral con un filete de pescado o pollo a la plancha y algunas verduras al vapor.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud