El papel de la actividad física en las dietas y planes alimentarios

Consejos sobre la actividad física combinada con las dietas para bajar de peso
Es sabido que para bajar de peso siguiendo una dieta es necesario adoptar alguna actividad física regular.

Esto obedece a que adelgazar implica -y toda dieta lo induce- cambiar hábitos, sea hábitos de alimentación, de vida o la costumbre de comer ciertos alimentos.
Presentamos algunas recomendaciones o sanos consejos para perder peso con un régimen de alimentación, guardando siempre que estemos siguiendo alguna de las dietas nutricionalmente equilibradas.

CORRER
Sea en trote lento o como se pueda para comenzar, correr es una actividad sana por donde se la mire. Si corremos al aire libre mejor aún. Correr habitualmente en un lugar como un parque donde hay mucho espacio y areas verdes es uno de los ejercicios mas sanos y mas eficientes para bajar de peso que existen.
Además, al aire libre se cuenta con la ventaja de que puedes respirar el aire fresco y el oxigeno que producen las areas verdes, quitandote el stress, relajandote, y permitiendote durar mas tiempo corriendo, aparte de que gastaras mas calorias ya que tienes que mover todo tu cuerpo al hacer ejercicio.

LA BICICLETA (fija o al aire libre)
Este es otro ejercicio muy bueno y saludable para quemar grasa ayudado por una dieta sana, aparte de que te ayudara a fortalecer los musculos de tus piernas y tu resistencia cardiovascular.
Si decides hacer bicicleta al aire libre, lo recomendable es hacer el ejercicio de baja/mediana intensidad por un tiempo prolongado, para evitar accidentes causados por ir muy rapido.
Por el otro lado, si prefieres la bicicleta estacionaria, puedes decidirte por el ejercicio de alta intensidad y corta duracion el cual te permitira hacer un ejercicio efectivo e intenso que incrementara tu resistencia y condicion fisica, y que ayudara a quemar grasa dedicando menos tiempo al ejercicio.

REALIZAR CUALQUIER DEPORTE
Realiza tu deporte favorito Si tienes un deporte favorito como el futbol soccer o el basketball, entonces puedes optar por realizar este deporte tan frecuente como te sea posible.
De esta manera, ya no tendras que hacer otro ejercicio cardiovascular .
Si te decides por esta opcion, recuerda hacerlo con una frecuencia de 3 o 4 veces por semana, haciendo el deporte lo suficiente de modo que quemes calorias y mejores tu condicion.
Por supuesto que esto dependerá de un buen chequeo médico previo. Si se opta por el deporte, SIEMPRE hay que empezar paulatinamente, de a poco.

LA ACTIVIDAD PLENA
Algo que siempre ayuda es estar en actividad la mayor parte del tiempo que se pueda. Estamos hablando de la actividad que no consiste en trabajo u obligaciones, sino la que es voluntaria y placentera, como realizar paseos al aire libre, cambiar el aspecto de tu casa, visitar amigos, o cualquier cosa de esas que siempre queremos realmente hacer pero por alguna razón no llevamos a cabo.


IR AL GIMNASIO

Cada vez más personas toman conciencia de que la vida sana es calidad de vida y mayor esperanza de vida, y por eso van al gimnasio. En el gym se puede desde realizar baile hasta las más sofisticadas rutinas de trabajo muscular localizado pasando por todo tipo de ejercicios aeróbicos orientados a quemar grasas y bajar de peso. Algunas personas no siguen una dieta determinada, pero van al gimnasio regularmente y se cuidan con qué y cuándo comen. Con ello basta para estar en forma y con un organismo en buenas condiciones nutricionales.

Finalmente, cabe insistir en que se debe seguir una buena dieta (aquí encontrarás varias). Un cambio de actitud es el punto de partida para bajar de peso. Y muchas personas que tenían sobrepeso comenzaron así, con una tímida incursión en alguna dieta y ello los llevó a conocer más sobre sí mismos, sobre qué comían mal o de más, y los llevó a cambiar completamente su vida.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscar en Dietas Salud